¿YERBA MATE EN LUGAR DE CAFÉ?

 La infusión de yerba mate es muy consumida en los países sudamericanos y está ganando cada vez más popularidad en Europa. A menudo se utiliza como un sustituto del café más saludable. Tiene un efecto estimulante, mejora la concentración y se recomienda para adelgazar. A continuación, te mostrare como reemplazar la yerna mate en lugar de café:


 

Yerba mate - origen

La yerba mate está hecha de Paraguay Holly después de secar y luego moler las hojas y los palos. Esta planta crece de forma silvestre, pero también se cultiva en plantaciones. Ocurre no solo en Paraguay. En América del Sur también se puede encontrar en Argentina, Uruguay y Brasil. La yerba mate fue popularizada por los jesuitas, quienes vieron que la infusión de esta planta tiene un efecto estimulante y refrescante en los indígenas. Fueron los primeros en establecer una plantación de acebo paraguayo y luego en popularizar la bebida en Europa.

Yerba mate: ¿un sustituto del café más saludable?

En la yerba mate se pueden encontrar muchos nutrientes valiosos, gracias a los cuales los partidarios de esta infusión creen que es un sustituto más saludable del café. En primer lugar, se deben distinguir la vitamina B. Tienen un impacto en la mejora del bienestar, una mejor concentración, un transporte más eficiente de oxígeno a las células del cuerpo, un trabajo más efectivo del cerebro y minimizan la sensación de fatiga. También participan en procesos regenerativos, renuevan la piel, afectan la calidad del cabello, fortalecen la inmunidad e inhiben el proceso de envejecimiento del cuerpo humano. Contrarrestan la anemia y mejoran el trabajo de muchos órganos, por ejemplo, el hígado.

Yerba mate - propiedades

La composición de la yerba mate también incluye vitamina C, que no solo mejora la inmunidad del cuerpo, sino que también hace que las heridas y los moretones en la piel sanen más rápido. Su acción tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema cardiovascular y como antioxidante combate eficazmente los radicales libres, lo que contribuye a la inhibición del desarrollo de enfermedades neoplásicas. La vitamina E, que también está presente en la yerba mate, también tiene propiedades antioxidantes.

Ayuda a mantener el nivel adecuado de glucosa en la sangre y su falta puede causar infertilidad en los hombres. Recomendado para mujeres embarazadas por su correcto curso. La deficiencia de vitamina E se manifiesta por debilidad, daño al sistema nervioso y anemia. polifenolesen la infusión, como por ejemplo el kaempferol, el ácido clorogénico o la quercetina, minimizan el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. La yerba mate llevará también teobromina, que es diurética y es excelente con insuficiencia cardiaca. El efecto antiinflamatorio es sosuit, que es eficaz en la lucha contra las células cancerosas. Además de estas sustancias, la yerba mate es una fuente de muchos minerales valiosos, como potasio, calcio, hierro, magnesio y manganeso.

Yerba mate - cafeína para la estimulación

Al igual que el café, hay cafeína en la infusión. Tiene un efecto estimulante sobre la corteza cerebral. Provoca brevemente el efecto de centrar la atención, aumenta la concentración y también moviliza más para aumentar la actividad física al sumar energía. Gracias a ella, te sentirás menos cansado ​​y débil, y desaparece el sueño. Alivia el dolor, aumenta la formación de jugo gástrico y acelera el ritmo cardíaco. También es un diurético. La yerba mate contiene una dosis menor de cafeína que el café, por lo que no es tan adictiva como lo es. Como resultado, muchas personas eligen la infusión como un sustituto del café más saludable.

Yerba mate - para adelgazar

La yerba mate se utiliza como mezcla adelgazante con ingredientes como la cola de caballo, el sen, la rosa mosqueta, el hinojo, el té verde o las hojas de menta. Gracias a ellos, el aroma y el sabor se enriquecen y varían. Cuando se toma sin aditivos, también tiene el efecto deseado de perder peso. Esto se debe a que el consumo de la infusión provoca sensación de saciedad y anorexia. También resulta en una menor absorción de grasas por parte del cuerpo. Mejorará el metabolismo y regulará adecuadamente el nivel de azúcar. El efecto estimulante de la yerba mate aporta energía, gracias a la cual somos más activos, y por tanto quemamos más calorías.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente